Ahora una Rica Focaccia con Tomate y Romero

viernes, 2 de septiembre de 2011

 Una rica focaccia , un buen vino, feliz fin de semana.-

Ingredientes 
4 y media tazas de harina.
1 y media cucharadita de sal
1 y media cucharadita de levadura
Romero
Aceite de oliva
1 y cuarto tazas de agua tibia
6 mitades de tomates secos
Sal gruesa.

1. Tamice la harina y la sal en un cuenco e incorpore la levadura y el romero. Haga un hueco en el centro, vierta 4 cucharadas de aceite y remueva enseguida con una cuchara de palo (madera). Vierta el agua tibia en forma gradual, sin remover en exceso. Vuelque la masa sobre una superficie previamente espolvoreada con un poco de harina, hágalo sin temor de ensuciar, no debemos trabajar mucho la masa esta debe quedar bastante húmeda, así que recomendamos no agregar más harina.

2. Unte un cueco con aceite. Haga una bola con la masa, póngala en el cuenco y tápela con un paño húmedo, deje leudar por 2 horas en un lugar cálido hasta que la masa doble su tamaño.

3. Unte una bandeja con aceite. Vuelque la masa sobre una superficie enharinada, apretela con el puño y trabajela por un minutos o dos, colóquela en la bandeja presionándola hasta obtener una capa uniforme, cubra con un paño húmedo y deje leudar de 30 a 60 minutos o hasta que aumente su tamaño.

4. Precaliente el horno a 240 grados centígrados , corte las mitades de los tomates en dos. En un cuenco bata el aceite restante con un poco de agua para humedecer los dedos y luego presione la masa con las yemas para formar hoyitos en toda la masa. Sazone con sal gruesa, ponga los tomates en algunos de los hoyitos , pinte la masa con la mezcla de aceite restante y coloque las ramitas de romero en los hoyitos.

5. Hornear la masa por 5 minutos , luego bajar el horno a una temperatura de 220 grados centígrados y seguir horneando por 15 minutos mas hasta que se dore, retire del horno deje reposar 5 minutos tiempo suficiente para descorchar la otra botella de vino, y buen provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario