Coriandrum Sativum, Cilantro parte indivisible de la identidad gustativa venezolana, conjuntamente con el ají dulce, el comino, la yerba buena, y el ajo, como parte del ADN gastronómico de mi tierra esta presente en todo plato típico o autóctono aunque difícil es usar esta palabra en la cocina venezolana pues la misma es una mezcolanza de culturas que al igual que las bellas morenas de estas latitudes se formaron a punta del mestizaje, receta que da nuestro querido puma en su exitoso pavo real, que seria de una sopa o sancocho sin la perfecta combinación de esta con la yerba buena, híbrido este que llamamos monte al momento de comprarlo.
Monte este cuyas virtudes son ampliamente conocidas, por el contrario un tanto mas interesante y misterioso es el sabor que aportan la semillas de dicho sativun, con tonos cítricos y dulces, que se amoldan a preparaciones tanto dulces como saladas, característica que las hace indispensables en la cocina Hindú y Marroquí, y protagonista en algunos platos mediterráneos.
ahora los invitamos a experimentar con estas explosivas semillas, como dato pueden tostar y moler igual cantidad de estas semillas y de comino y luego úsalas como adobo para carnes.
Para hacer unos exquisitos vegetales grillados, muele las semillas y antes de cocinar, espolvoréalas sobre las verduras con un poco de jugo de limón y aceite de oliva.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coriandrum_sativum
1 comentarios:
ya tenemos a nuestro primer miembro, bienvenida yolirma, y muchas gracias por el apoyo, espero te guste el contenido de este blog.
Publicar un comentario